Plaza asegurada

22/09/2018

Por la vuelta a Lima

13/09/2018

Por la plaza para Lima 2019

13/09/2018

1/17
Please reload

Últimas noticias:

Por la vuelta a Lima

13/09/2018

 

Nicolás Córdoba se presentará junto a sus pares del equipo argentino en el campeonato panamericano de gimnasia artística que se desarrolla en Perú. Están en juego las plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Nicolás Córdoba competirá a partir de mañana en el campeonato panamericano de gimnasia artística que se disputa en Lima, Perú, evento en el que están en disputa las plazas para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto del año próximo.

 

En esta oportunidad la modalidad de la competencia es por equipos. Además de Nicolás, el seleccionado argentino está conformado por Federico Molinari, Daniel Villafañe, Santiago Mayol y Julián Jato.

 

Las pruebas clasificatorias se realizarán desde mañana viernes por la mañana y las finales están previstas para el día domingo; por tratarse de una competición por equipos no están previstas finales individuales -como sucede tradicionalmente, en donde los 8 mejores de cada aparato clasifican a la siguiente instancia-, sino que la final del domingo es para los mejores ocho equipos del torneo, que surgen de la suma de los puntajes que cada uno de los gimnastas obtienen en cada rutina.

 

Para asegurarse la participación en Lima 2019 nuestro equipo deberá quedar entre los 8 primeros puestos de la clasificación general; en caso de no lograrlo Argentina contará solamente con 2 plazas individuales para los Juegos.

 

Nicolás se presentará en todos los aparatos reglamentarios (barra fija, anillas, suelo, paralelas, salto de potro y caballo con arcos) en función del rendimiento alcanzado tanto en las últimas competencias oficiales que participó como en las pruebas evaluativas realizadas a los gimnastas por parte de la Confederación Argentina de Gimnasia.

Facebook
Twitter
Google +
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
/objetivotokio2020
@objetivotokio
/objetivotokio2020
Santa Fe, Argentina

Contacto