Plaza asegurada

22/09/2018

Por la vuelta a Lima

13/09/2018

Por la plaza para Lima 2019

13/09/2018

1/17
Please reload

Últimas noticias:

Una buena medida

13/06/2018

 

 

Yanina Martínez compite desde mañana en dos campeonatos internacionales. Los torneos de Francia y Túnez le servirán para tener roce internacional y hacer las marcas que le permitan clasificar a Lima y Catar 2019.

 

Yanina Martínez y su entrenador Martín Arroyo forman parte de la reducida delegación argentina conformada por los tres medallistas paralímpicos de Río 2016 y sus técnicos que viajó el lunes pasado a Francia para competir desde mañana en torneos internacionales.

 

La rosarina tiene previsto participar en dos eventos: París y Túnez, que se desarrollará el 24 y 25 de este mes; en ambos casos se presentará en 100 y 200 metros llanos. El objetivo del viaje “es poder tener roce internacional y participar de la reclasificación funcional que deben cumplir los atletas, sobre todo en la parálisis cerebral, que permite nivelarlos sin diferencias patológicas”, manifestó Martín Arroyo.

 

Respecto del nivel que tendrán ambos torneos, el entrenador de la campeona olímpica en Río 2016 sostuvo que “tienen muy buen nivel porque participan medallistas olímpicos y mundiales que en octubre próximo participarán en el Europeo y todos los atletas buscan ponerse a punto para esa fecha”.

 

Además de medirse con las mejores del mundo, ambos torneos le servirán a Yanina para intentar hacer las marcas “A” que la habilitará a participar en los juegos parapanamericanos de Lima y el campeonato mundial de 2019.

 

Cabe destacar que en estos torneos los participantes están distribuidos en sus series de acuerdo a los tiempos y no categorías, por lo tanto para Arroyo “son muy buenas oportunidades para Yanina de mejorar marcas porque las competencias serán más parejas”.“Con esta gira, Yanina sumará cinco torneos en el primer semestre del año y eso es muy importante para un atleta de alto rendimiento”, concluyó el entrenador rosarino.

Facebook
Twitter
Google +
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
/objetivotokio2020
@objetivotokio
/objetivotokio2020
Santa Fe, Argentina

Contacto