Plaza asegurada

22/09/2018

Por la vuelta a Lima

13/09/2018

Por la plaza para Lima 2019

13/09/2018

1/17
Please reload

Últimas noticias:

Nunca te des por vencido

13/06/2018

 

Cecilia Carranza y Santiago Lange clasificaron octavos en la serie final de la Copa del Mundo de Nacra 17 disputada en Francia. Los argentinos arrancaron muy mal el campeonato por desperfectos de fabricación en el barco y lo terminaron ganando la medal race. 

 

Cecilia Carranza completó su participación en la Copa del Mundo de clases olímpicas 2018 cuya serie final se disputó en Marsella, Francia, entre el martes y sábado pasados.

 

Junto con Santiago Lange fueron parte de la flota de los veinte barcos que clasificaron para las finales de la clase Nacra 17 después de haber competido en las dos series clasificatorias realizadas en enero en Miami (USA) y en abril en Hyeres (Francia).

 

El campeonato se transformó desde el primer día en una importante prueba de templanza personal y deportiva para la dupla argentina: de las tres regatas disputadas, completaron la primera, abandonaron en la segunda y no pudieron largar la tercera por desperfectos de fabricación en el catamarán.

 

En las siete regatas restantes –se disputaron diez de las doce reglamentarias-fueron acomodando el barco, logrando trepar al 9° lugar de la clasificación y así ser parte de la flota de diez barcos con derecho a navegar en la medal race del sábado.

 

La dupla campeona olímpica en Rio 2016 dejó su sello en las aguas que servirán de sede para las competencias de vela en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar la regata final -que otorga tradicionalmente el doble de puntos que las clasificatorias-, hecho que les permitió subir una posición más y terminar 8° en la general.

 

Recordemos que estas series son preparatorias para el gran objetivo del año que es el campeonato mundial que se realizará en Dinamarca en agosto próximo -evento en el que estarán en juego las primeras plazas olímpicas para Tokio 2020-, donde Cecilia y Santiago intentarán repetir lo hecho en el mundial de 2014, oportunidad en la que ganaron la plaza para estar en Río 2016.

 

Facebook
Twitter
Google +
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
/objetivotokio2020
@objetivotokio
/objetivotokio2020
Santa Fe, Argentina

Contacto