Plaza asegurada

22/09/2018

Por la vuelta a Lima

13/09/2018

Por la plaza para Lima 2019

13/09/2018

1/17
Please reload

Últimas noticias:

Todos contra todos

23/04/2018

Cecilia Carranza y Santiago Lange competirán desde mañana y hasta el sábado en Hyeres, Francia, en la tercera fecha de la Copa del Mundo 2018 de Nacra 17. La flota estará integrada por los mejores barcos de la categoría que buscan ponerse a punto para el mundial de julio próximo.

 

Con la participación de más de 650 embarcaciones representando a casi 50 países, comienza mañana la tercera y última serie de la Copa del Mundo 2018 de clases olímpicas de vela. El campeonato se desarrollará durante cinco jornadas en la localidad de Hyeres, en aguas del mar Mediterráneo, al sur de Francia.

La Copa del Mundo está integrada por tres fechas y una final, siendo Hyeres la última de las etapas que otorga puntaje para clasificar a la serie final prevista para inicios de junio en Marsella, sede donde se competirá en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El formato de Copa del Mundo establece para cada sede una serie de 12 regatas clasificatorias -a razón de 3 por jornada- y una medal race prevista para el día sábado para los primeros diez barcos de la clasificación, contando con el domingo como día de reserva para el caso que las condiciones meteorológicas impidan cumplir con la agenda de competencias.

La flota de Nacra 17 que navegará en aguas francesas será de 30 barcos y la misma se destaca por su excelente nivel –estarán las mejores tripulaciones de los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 y del último mundial disputado en Francia el año pasado-, considerando que este campeonato será uno de los últimos antes del mundial de julio próximo, evento que otorgará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Recordemos que Lange-Carranza no pudieron competir en la primera fecha de la Copa disputada en Japón en octubre pasado por no contar todavía con el nuevo prototipo de nacra aprobado por la Federación Internacional de Vela; los argentinos se incorporaron recién en la segunda fecha realizada en Miami, Estados Unidos, en enero pasado, donde fueron segundos.  

Crédito de la foto: Objetivo Tokio 2020.

Facebook
Twitter
Google +
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
/objetivotokio2020
@objetivotokio
/objetivotokio2020
Santa Fe, Argentina

Contacto