Plaza asegurada

22/09/2018

Por la vuelta a Lima

13/09/2018

Por la plaza para Lima 2019

13/09/2018

1/17
Please reload

Últimas noticias:

Lange-Carranza: de menos a más

07/09/2017

En la tercera jornada del Mundial, La dupla argentina ganó la última de las tres regatas del día y escaló a la sexta posición en la general. Clasificaron para integrar el grupo que navegará por el título.

 

Hoy fue un día de definiciones en el Campeonato Mundial de Nacra 17 que se lleva a cabo en Francia bajo la organización del Yacht Club Le Grande Motte y la Asociación Internacional de la Clase Nacra.

 

Durante la mañana argentina se disputaron las tres regatas previstas, las últimas de la fase clasificatoria, que terminaron de definir cómo se dividirá la flota de 47 barcos a partir de mañana.

 

Las dos primeras regatas no fueron buenas para Lange-Carranza. Con vientos de tierra y de baja intensidad quedaron 12º y 10º respectivamente, debiendo descartar la primera de ellas por ser la de peor resultado de todas las que corrieron hasta el momento.

En la tercera regata las condiciones del viento cambiaron y la dupla argentina respondió con un triunfo.

 

En el balance del día, Cecilia afirmó: “Fue un día difícil para nosotros, nos costó encontrar ritmo, estuvimos fuera de fase todo el día por las características del viento; la tercera regata fue con un suave viento térmico que se corrió hacia la izquierda, pudimos largar como sabemos, hacer una buena regata y salvar el día”.

 

Con estos resultados Santiago y Cecilia escalaron al 6º lugar de la clasificación general que tiene a los daneses como líderes con 29 puntos y a los argentinos con 45 puntos. El otro barco argentino de Majdalani-Bosco está 11º.

 

El mundial sigue con otros tres días de navegación donde se disputarán tres regatas por día, pero ya con la flota dividida definitivamente en dos: la de “oro” donde las tripulaciones navegarán por el título y la de “plata” que determinará las posiciones de la mitad de la tabla para atrás. Los dos botes argentinos ganaron el derecho a formar parte de la flota que dirimirá el título mundial.

 

Cabe destacar que los puntos obtenidos en las series clasificatorias se acumulan a los que se consigan en las próximas nueve regatas, para determinar los 10 barcos que el domingo disputarán la medal race con doble puntaje, donde será consagrado el nacra campeón del mundo.

 

 

Facebook
Twitter
Google +
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
/objetivotokio2020
@objetivotokio
/objetivotokio2020
Santa Fe, Argentina

Contacto