Plaza asegurada

22/09/2018

Por la vuelta a Lima

13/09/2018

Por la plaza para Lima 2019

13/09/2018

1/17
Please reload

Últimas noticias:

Nicolás Córdoba representará a Argentina en la AOI

16/06/2017

El gimnasta olímpico Nicolás Córdoba viaja a Grecia para representar a Argentina junto con la jugadora de vóley playa Virginia Zonta en la edición 57 de la Academia Olímpica Internacional que se reunirá del 17 de junio al 1 de julio en Atenas y en Olimpia. 

 

 

Los atletas de la Provincia de Santa Fe Nicolás Córdoba -gimnasia artística- y Virginia Zona -voley playa- representarán desde mañana 17 de junio y hasta el 1 de julio a la Argentina en la edición 57 de la Academia Olímpica Internacional Juvenil que se desarrollará en Atenas y en Olimpia.

 

 

Todos los Años la AOI se reúne con representantes de distintos países en Grecia para tratar diversos temas que corresponden al movimiento olímpico y a la difusión valores que el deporte representa.

 

 

Los atletas que concurren a la Academia Olímpica son seleccionados por sus respectivos países para representarlos. Se tiene en cuenta: su capacidad deportiva, su compromiso, responsabilidad, manejo de idiomas (inglés, francés, griego), deben rendir un examen y estar encuadrados dentro del rango etario de 20 a 35 años.

 

 

En el caso de Nicolás Córdoba y de Virginia Zona fueron elegidos por cumplir todos los parámetros exigidos para un evento de esta magnitud; y a su vez porque participaron de la Academia Olímpica Nacional que se desarrolló el año pasado.

 

 

Del 17 de junio al 1 de julio los atletas estarán un día capacitándose en Atenas y posteriormente se trasladarán a Olimpia (ciudad donde nacieron los Juegos Olímpicos) para poder participar de la edición 57 de la AOI. Los temas que tratarán en esta oportunidad estarán encuadrados dentro de lo que corresponde a todo lo relacionado al movimiento olímpico: difusión de los valores, ver el deporte desde otra perspectiva, ética. A su vez los asistentes serán capacitados en gestión deportiva.

 

 

Finaliza esta nueva edición de la Academia Olímpica tanto Nicolás como Virginia deberán volcar todo lo aprendido y asimilado en sus actividades deportivas, en charlas que el COA irá programando, como también en su vida cotidiana.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Google +
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
/objetivotokio2020
@objetivotokio
/objetivotokio2020
Santa Fe, Argentina

Contacto