Plaza asegurada

22/09/2018

Por la vuelta a Lima

13/09/2018

Por la plaza para Lima 2019

13/09/2018

1/17
Please reload

Últimas noticias:

En un inédito lanzamiento los atletas olímpicos del PAR Tokio 2020 presentaron su primera "Campaña de Prevención de Adicciones": #HAGAMOS

Los atletas olímpicos santafesinos que integran el Programa de Apoyo TOKIO 2020 presentaron en Rosario la primera campaña de responsabilidad social en prevención de adicciones.“Hagamos” lleva el nombre de la campaña audiovisual, una novedosa iniciativa en el país.        

 

Cecilia Carranza, Yanina Martínez, Santiago Grassi, Rubén Rézola y Nicolás Córdoba, Manuel Brunet no pudo participar por encontrarse en el exterior, fundamentaron ante un salón colmado de familiares,dirigentes deportivos, funcionarios provinciales y municipales, representantes de empresas, y alumnos de nivel medio y superior, las razones que los llevaron a tomar esta iniciativa, inédita en el país. Superación, autoestima, seguridad, disciplina, autocontrol, madurez, trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, perseverancia, honestidad, hábitos saludables, entorno positivo, equilibrio, felicidad, esfuerzo y actitud positiva son valores mencionados en las piezas audiovisuales.


“Cuando hablamos de presión, frustración, dudas, derrotas, falta de apoyo, cansancio físico y mental extremo, hablamos de situaciones concretas que atravesamos sistemáticamente como consecuencia de practicar deporte al más alto nivel mundial y que nos llevan al límite de nuestras fortalezas físicas y anímicas para poder resolverlas; todos estos atributos que nosotros hemos incorporado y hasta naturalizado son necesarios para afrontar y vencer situaciones límites como las que experimentan los jóvenes con riesgo de caer en adicciones” explicó Cecilia Carranza, quien expuso en representación de sus colegas.


“Hagamos” fue el nombre elegido para esta campaña, que sintetiza los beneficios del deporte en términos de disminuir el grado de vulnerabilidad de los jóvenes a caer en adicciones y a vivir de forma más optimista. Bajo el lema “los deportistas hacemos” refleja el compromiso social y espíritu de iniciativa de los atletas olímpicos como jóvenes destacados.


Ayelén Stepnik, presidente de la Asociación que organiza el Programa de Apoyo, argumentó los motivos de esta iniciativa: “del mismo modo que el deporte, la prevención es acción e implica un largo camino por recorrer para ver los resultados. No se soluciona de la noche a la mañana. Todo tiene su proceso. TOKIO 2020 es un proceso para nosotros, no solamente deportivo sino de responsabilidad social”.


El evento mostró por primera vez los 10 videos que forman parte de la campaña y sirvió para sellar el acuerdo entre la Asociación Civil Más Hockey y la Asociación Santafesina de TV por Cable para que los cortos sean transmitidos por las empresas de Televisión por Cable que conforman esta última en toda la provincia.


Diego Degano, coordinador del Programa, manifestó sus sensaciones: “hoy es un día muy especial para nosotros porque es la primera vez que esto pasa en nuestro país, que un grupo de atletas tomen la iniciativa y se animen a hablar de prevención de adicciones; esperamos que sea el punto de partida para contagiar al Estado, necesitamos muchas campañas de prevención. Como personas saludables que somos gracias al deporte, somos defensores de la prevención”.

 

Encontrá todos los videos de la campaña #HAGAMOS en nuestra cuenta oficial de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCXenVNwVFpsvqMsOCjE1q8g/videos 

 

Crédito video: Prensa Objetivo Tokio 2020


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Google +
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
/objetivotokio2020
@objetivotokio
/objetivotokio2020
Santa Fe, Argentina

Contacto