Plaza asegurada

22/09/2018

Por la vuelta a Lima

13/09/2018

Por la plaza para Lima 2019

13/09/2018

1/17
Please reload

Últimas noticias:

Yani Martínez competirá en el Nacional de Chaco

19/05/2017

Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 se disputará el IV Open Internacional Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores Chaco 2017. Yanina Martínez, miembro del Programa de Apoyo al Atleta Santafesino de Alto Rendimiento (PAR), estará participando con el objetivo principal de afianzar las marcas en 100 y 200 metros con vistas al Campeonato Mundial que se llevará a cabo del 14 al 23 de julio en Londres, Gran Bretaña.                                                                                                                                                                                                                                      

Yanina Martínez, oro en 100 metros llanos en Río de Janeiro, dirá presente junto a más de 120 atletas en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia; y entrará en acción el sábado 20 por la tarde desde las 15.30 y el domingo por la mañana desde las 9.45. 
Es importante también destacar la presencia de los otros dos medallistas paralímpicos en Río 2016: Hernán Urra (Plata en Lanzamiento de Bala) y Hernán Barreto (Bronce en 100 y 200 metros).


El entrenador de Yani, Martín Arroyo, habló sobre la preparación de la atleta para este torneo y resaltó: “Los trabajos han cambiado un poco en estos días, son muchos más explosivos, los entrenamientos son de velocidades cortas con cambios de ritmo. Estamos ajustando velocidad y trabajando el nacional como una competencia más que nos hace falta. Estamos tranquilos sin presión, pero conscientes de que estamos a ocho semanas del mundial y apuntamos a eso”.


Y siguió: “Vamos con muchas granas porque hace muchos años que no viajamos acompañados, como delegación. Hoy en día hay muchos chicos y sentirnos acompañados nos motiva mucho más y se nota que estamos trabajando muy en serio. Viajamos con un grupo de atletas muy lindo y fuerte, con varios nombres en proyección que estuvieron trabajando con Yani y tienen muy buenas marcas. La idea es buscar 4 o 5 marcas A porque también apuntamos al Sudamericano del año que viene”. 


Arroyo también habló de cómo llega Martínez a la competencia y explicó: “Yani está muy motivada, se la ve muy fuerte y mucho más acompañada, ella transmite eso dentro de la pista. Muchos tratan de seguirla y acompañarla y ella tiene la devolución de ese compañerismo. Tenemos un grupo muy unido”. 


Sobre los cambios que se dieron a partir del Oro Paralímpico el entrenador destacó: “Los cambios son notorios y se están dando solos. Recibimos un llamado del entrenador nacional y nos aseguró que veía necesario que Yani pueda ir acompañada de su entrenador. Y es la primera vez, después de 11 años que vamos a compartir un viaje internacional. Se dio después de un gran resultado, pero voy a hacer todo lo posible para que este tipo de cosas cambien y para que todos los que vienen peleando por estas cuestiones tengan la misma oportunidad. Queremos que el deporte paralímpico cambie y tiene que hacerse visible de esta manera, con oportunidades para todos”. 


El Open está organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño, fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y homologado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

 

Crédito foto: Prensa Objetivo Tokio 2020

 

Facebook
Twitter
Google +
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
/objetivotokio2020
@objetivotokio
/objetivotokio2020
Santa Fe, Argentina

Contacto