Plaza asegurada

22/09/2018

Por la vuelta a Lima

13/09/2018

Por la plaza para Lima 2019

13/09/2018

1/17
Please reload

Últimas noticias:

Se firmó acuerdo con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

19/05/2017

El Programa de Apoyo al Deportista Santafesino de Alto Rendimiento (PAR TOKIO 2020) junto a la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, que depende la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, firmó un acuerdo en el marco del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) en el que la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral se comprometen a facilitar que los deportistas de alto rendimiento puedan realizar sus estudios universitarios y a la vez puedan seguir competiendo en este tipo de nivel de exigencia.                                                                                                     

 

 

Se trata de un proyecto presentado oportunamente por PAR TOKIO 2020 – de la mano de los coordinadores Diego Degano y Ayelén Stepnik- al Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich. Este acuerdo, que le da un cierre positivo a las reuniones, compromete a las partes a trabajar con todos los actores que conforman la educación superior de la provincia de Santa Fe en la elaboración de un censo de deportistas de alto rendimiento que se encuentren estudiando una carrera terciaria y/o universitaria. 

 

El acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Rosario donde se hicieron presentes el Rector de la UNR, Héctor Floriani, Albor Cantard, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación; Miguel Irigoyen, Rector de la Universidad Nacional del Litoral; y los coordinadores del PAR Tokio 2020, Degano y Stepnik.

 

En objetivo, de esta primera etapa del proyecto presentado, es comenzar a avanzar en algunas líneas. El censo buscará información específica del o la atleta-estudiante: edad, localidad de residencia, deporte que practica, institución, carrera que esté cursando y cantidad de materias adeudadas para finalizar sus estudios.

 

La finalidad general es lograr que los atletas de alto rendimiento radicados en la provincia de Santa Fe gocen de una serie de beneficios que les permita obtener un buen rendimiento en su actividad deportiva como así también en sus estudios. El mayor desafío del PAR TOKIO 2020 es cambiar el paradigma del deportista de alto rendimiento (DAR), objetivo que se propone alcanzar en el periodo 2017-2020; la educación es uno de ellos.
 

Facebook
Twitter
Google +
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
/objetivotokio2020
@objetivotokio
/objetivotokio2020
Santa Fe, Argentina

Contacto