Plaza asegurada

22/09/2018

Por la vuelta a Lima

13/09/2018

Por la plaza para Lima 2019

13/09/2018

1/17
Please reload

Últimas noticias:

"Siempre quise tener mi escuela de Gimnasia"

01/05/2017

El atleta olímpico miembro fundador del Programa de Apoyo al Atleta Santafesino de Alto Rendimiento Tokio 2020; Nicolás “Colo” Córdoba, se encuentra trabajando para inaugurar en el Sportivo Fútbol Club de Álvarez su escuela de gimnasia artística.

Una de las motivaciones de toda persona es siempre tratar de dejar algo que los demás puedan aprovechar y devolver a la sociedad lo que ella brinda.

 

Nicolás "Colo" Córdoba sabe de sacrificios, de horas de entrenamiento, de viajes, de dejar muchas veces el país para entrenar en lugares donde las condiciones son mejores que en la Argentina. Es por esto que siempre en su mente estuvo dando vueltas el poder dejar algo de lo mucho va aprendiendo en su carrera como Atleta de Alto Rendimiento; y que mejor que poder inaugurar su Escuela de Gimnasia Artística en su lugar de nacimiento: Álvarez.

 

"El proyecto - relata Nicolás- se trata de poder sumar más gente al mundo de la Gimnasia. Hace unos años ya funcionaba la actividad en Álvarez, pero debido a los viajes con el deporte no podía terminar de plasmar la idea. Ahora que ya he vivido en diferentes países, que conocí diferentes formas de trabajo y técnicas de entrenamiento es como que no hay motivos para no hacerlo. La idea es implementar todo adecuándonos a las instalaciones del Club. Siempre quise tener mi Escuela de Gimnasia y venía posponiendo el proyecto por mi objetivo de ir a los Juegos Olímpicos de Río; y ahora que ya pasó no me quedaban excusas".

La Escuela de Gimnasia Artística se inaugurará el 8 de mayo en las instalaciones del Sportivo Fútbol Álvarez, institución que le cedió a Nicolás un espacio en la sede ubicada frente a la plaza principal de la localidad.

 

En cuanto a los objetivos que "el Colo" se plantea con la escuela es: "además de ofrecer una nueva y atractiva alternativa al elegir una actividad deportiva a las personas de Álvarez y la zona, garantizar una formación básica en las edades iniciales de los niños para facilitar su crecimiento y desarrollo y con el transcurso del tiempo poder tener la infraestructura adecuada para formar futuros atletas", explicó el atleta; quien agregó que "nada de esto se podría llevar a cabo sin el apoyo de  mi esposa Sol; mis viejos Claudio y Adriana, y toda la familia que está apoyándome. Muchos amigos me están dando una mano importante para poder arrancar con todo el 8 de mayo".

 

Como cierre de los preparativos para la inauguración el oriundo de Álvarez manifestó que "este año queremos solamente dar a conocer este deporte tan lindo y que se sume la mayor cantidad de gente posible. Poder cumplir el sueño de tener una escuela es gratificante, y muchos más aun hacerlo en el lugar donde nací.

 

Crédito de las fotos: Prensa Objetivo Tokio.

 

Facebook
Twitter
Google +
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
/objetivotokio2020
@objetivotokio
/objetivotokio2020
Santa Fe, Argentina

Contacto